Aguarde un momento.


   
Reactivación de Feria Hortifrutícola en el Abasto Norte
Fecha: 16/10/2015

Productores asistidos por el MAG, reactivan las ferias semanales donde ofertan productos hortifrutícolas de estación en el Bloque del Abasto Norte.


En el Mercado Abasto Norte, se vuelve a reactivar las Ferias de los días viernes para dar respuestas a la alta oferta de productos de estación; donde productores/as provenientes de diferentes puntos del país, asistidos por la Dirección de Comercialización del MAG, ofertan productos frescos y de excelente calidad; a precios de finca muy accesibles para el consumidor final.
Entre los rubros comercializados, se destaca como la reina de la feria; la sandía de la variedad taiwanés y americano cripson swets, y otros productos como: zanahoria, repollo, tomate, locote, remolacha, berenjena, verdeo, pepino, melón, banana, piña, con un ingreso total por venta del día de G. 8.500.000, beneficiando directamente a los productores/as organizados de la Agricultura Familiar.
Participaron de la mencionada feria, La Cámara de Productores/as Frutihortícolas del Paraguay. Los Comités: Koe ramo; Mujeres Paraíso Poty; Pakova Poty; 1° de Marzo; San Francisco de Asís; Unido y La Asociación de Mutual 1° de Mayo, provenientes del Distrito de Guayaibí Departamento de San Pedro. PAZHMA del Distrito María Auxiliadora del Departamento de Itapúa. Los Comités San Isidro Labrador, Montanaro Central del Distrito de RI3 Corrales Departamento de Caaguazú. La Asociación de Productores/as Las Piedras, el Comité San Juan de la Ciudad de Itá y el Comité Nva. Italia del Departamento Central.


Visitas: 1095

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: maria vazquez