Aguarde un momento.


   
El que no innova tecnología en su producción se atrasa
Fecha: 16/10/2015

En la mañana de hoy se realizó la entrega de proyectos del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa 2KR consistentes en insumos, herramientas, sistema de riego y equipos a pequeños productores del departamento de Itapúa.


La actividad se llevó a cabo en la Municipalidad de Capitán Miranda con la presencia del titular de la Cartera Agropecuaria, Ing. Agr. Jorge Gattini, quien se dirigió a los presentes destacando las inversiones que el Gobierno Nacional está realizando para que los productores puedan incorporar tecnologías en su producción y mejoren su calidad de vida a través del aumento de sus ganancias utilizando las innovaciones tecnológicas. Añadió que estas acciones son fundamentales para la seguridad alimentaria, nuestro compromiso como gobierno es seguir generando las oportunidades para que los productores accedan a estos beneficios, con la firme voluntad de llegar del modo más efectivo y eficiente a todos los productores del país.
Por su parte el gobernador Luis Gnaiting destaco el trabajo coordinado que se desarrolla en su departamento entre las instituciones públicas para apostar y garantizar el desarrollo de los pequeños productores, agradeció la presencia permanente del MAG en el departamento de Itapúa e indico que ese es el camino que se debe seguir para ayudar a fortalecer la producción nacional.

La entrega de los proyectos de Almacenamiento de Granos Secos y Producción Hortícola con sistema de riego se ejecuta en el marco del Proyecto de Mejoramiento de Calidad de Vida de Productores de la Agricultura Familiar en el departamento de Itapúa, con miras al aumento de la productividad a través de la incorporación de tecnología en la producción de granos y hortalizas.

Los beneficiados son pequeños productores de los Distritos de Obligado, Bella Vista, La Paz, Pirapo, Capitán Miranda, Fran, Trinidad, Hohenau y Carmen del Paraná, quienes recibirán sistemas de riego, mallas media sombras, carretillas, semillas de hortalizas, fertilizantes, cal agrícola, pulverizadores, desgranadora, clasificadora de granos, humidimetro, silo, entre otros, para la producción hortícola, así como también asegurar el almacenamiento de sus granos para la comercialización de los mismos en forma oportuna.

El proyecto para el Almacenamiento de Granos Secos y el Proyecto de Producción Hortícola con sistema de riego beneficiara a 201 productores rurales de los distritos mencionados por un monto total de guaraníes 800.000.000 (guaraníes ochocientos millones).

Cabe mencionar los proyectos de Horticultura y Granos secos fueron gestionados a través del Consejo de Desarrollo Interdistrital de Itapuá (CDII), en el Marco del Proyecto Katupyry.
Asistieron en el acto de entrega representantes de la Embajada del Japón, JICA e intendentes de la zona. Además participaran técnicos del MAG y las municipalidades del departamento.


Visitas: 1461

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano