Aguarde un momento.


   
Jornada del Día Mundial de la Alimentación y de la Mujer Rural
Fecha: 16/10/2015

El lema de este año es “Protección Social y Agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”.


Se realizó en la fecha una jornada en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación y Día Internacional de la Mujer Rural, en el salón auditorio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El principal objetivo de la actividad fue visibilizar el aporte de la mujer en la nueva ruralidad, que es protagonista de la construcción de la economía de su comunidad y garantiza la Seguridad Alimentaria de sus familias.

Del acto de apertura participaron el director de la DEAg, Ing. Agr. Oscar Cabrera, productoras rurales de distintos puntos del país, técnicos extensionistas e invitados especiales.

En la oportunidad, el titular de la DEAg felicitó a las mujeres rurales por la sacrificada labor que realizan todos los días para llevar el sustento a sus hogares y recalcó que el MAG tiene la directriz de trabajar con estas mujeres, brindándoles el apoyo requerido, a fin de potenciar su aporte en el desarrollo económico de sus familias y su comunidad.

En ese sentido, mencionó que el 70% de todos los proyectos productivos están dirigidos al apoyo a este sector de la población rural, invirtiendo, por ejemplo, en la compra equipamientos para la instalación de las ferias, de manera a brindar mayor comodidad, tanto para las mujeres feriantes como para los consumidores.

En la oportunidad se dio espacio a un conversatorio sobre temas referentes al rol de la mujer en la nueva ruralidad y una charla sobre protección social y equidad de género, donde se pudo conocer más a fondo las actividades de las organizaciones de productores y el acompañamiento que realizan las instituciones involucradas en el sector.

Al término de la jornada, se realizó un recorrido por la feria de productos agropecuarios, instalada en el predio de la institución.

Cabe señalar que la jornada fue organizada por el MAG, a través de la DEAg y contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la participación de la Secretaría de Acción Social (SAS) y la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD).


Visitas: 541

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo