Aguarde un momento.


   
Ministro visito fincas de Yaguaron para verificar producción
Fecha: 15/10/2015

En la mañana de hoy el Ing. Agr. Jorge Gattini, acompañado de la Pdta del CAH Ing. Agr. Amanda León y una comitiva de técnicos, visitaron fincas de productores que fueron beneficiados con los bonos soberanos 70/30 MAG/CAH.


Durante el recorrido se llegó a la finca del productor Pastor Aquino, de la compañía Saguasu, distrito de Yaguaron, departamento de Paraguarí, quien se dedica a la producción hortícola. El mismo fue beneficiado con el proyecto 70/30 Equipamiento e instalación de sistema de riego por goteo para una superficie de 1 hectárea.

Don Tomas conto su experiencia de trabajo y destaco que con el uso del sistema de riego por goteo ha aumentado el rendimiento de su producción llegando a cosechar locote hasta 5 kilos por planta, que son comercializadas en los supermercados locales al precio de 3.500 guaraníes por kilo. De la ganancia que obtiene mantiene a su familia, sus cultivos, y da empleo a dos jóvenes estudiantes, quienes ayudan al productor con los trabajos en la finca.

El Ministro Gattini felicito al Don Tomas por el empeño que pone en su trabajo de producción e insto a otros productores que se animen a solicitar el crédito 70/30 e inviertan para la incorporación de tecnologías en sus fincas, y que en muy poco tiempo se podrán observar importantes resultados en cuanto al aumento del rendimiento en los cultivos


Visitas: 1510

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano