Aguarde un momento.


   
Jornada técnica pecuaria en Presidente Hayes
Fecha: 14/10/2015

‘Producción ovina’ y ‘aumento de la tasa de procreo´ fueron los temas principales de la jornada de capacitación técnica dirigida a productores pecuarios del Departamento de Presidente Hayes.


La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería en coordinación con la Gobernación del 15° departamento, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Asociación Rural del Paraguay-Regional Chaco Sur y la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).
Contó con la presencia del titular de Ganadería, Marcos Medina y el Gobernador Pablo Contessi y autoridades de APCO e IICA.
El Viceministro Medina comentó que Presidente Hayes es el Departamento con mayor cantidad de ovinos en el país –cuenta con unas 76 mil cabezas-, lo que significa el 93% de la producción en manos de pequeños y medianos productores.
‘Existe un importante potencial y oportunidades para desarrollar la cadena de valor ovina en esta zona del País’, concluyó el Subsecretario de Estado.
Presidente Hayes también se suma al trabajo para la producción ovina
Así como los departamentos de Caazapá y Paraguarí, Presidente Hayes se adhiere a las gestiones que viene realizando el MAG mediante su Viceministerio de Ganadería para organizar a los productores ovinos de la zona con el objetivo de desarrollar la producción ovina en ese departamento mediante el ingreso de pequeños y medianos productores a la industria.

Este emprendimiento se lleva a cabo con miras al fortalecimiento de la cadena ovina, generar mejores ingresos económicos para los mismos y obtener resultados positivos con gran impacto en todo el país.


Visitas: 970

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta