Aguarde un momento.


   
Noche del Viceministerio de Ganadería en Expo Amambay
Fecha: 13/10/2015

El Viceministro de Ganadería Marcos Medina, resaltó las alianzas público-privada y público-público que hacen posible los importantes logros en la ganadería nacional. Fue durante la Noche del Viceministerio de Ganadería en la 20° edición de la Expo Amambay.


Autoridades de la Asociación Rural del Paraguay, Fondo Ganadero y el Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural del Paraguay (AIESRP), estuvieron presentes en la actividad que se realizó en el stand del Fondo Ganadero de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, Expo Amambay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay- Regional Amambay.

En la ocasión los técnicos del Viceministerio de Ganadería atendieron las consultas de los visitantes y entregaron materiales de buenas prácticas sobre producción avícola, porcina, lácteos informaciones sobre producción acuícola (producción de algas, guías prácticas para el productor, afiches, trípticos, etc). Los materiales fueron muy apreciados tanto por los productores y estudiantes que visitaron el stand.

El titular de Ganadería también formo parte de la Mesa de Honor en el acto de inauguración, celebrado en el campo de exposiciones y ferias “Marcos Paredes” de Pedro Juan Caballero, acompañando al Presidente de la Asociación Rural del Paraguay; German Ruíz, el diputado nacional por Amambay; Marcial Lezcano, el Gobernador de Amambay; Pedro González Ramírez, el Intendente municipal, Oscar Romero y el presidente del SENACSA, Hugo Idoyaga.
Por otra parte, la ARP informó que Paraguay será aceptado como miembro de las 5 naciones productoras de carne.
'El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Germán Ruíz Aveiro, aprovechó el acto inaugural para anunciar que Paraguay, a través de la ARP, será aceptado como socio permanente de las 5 naciones productoras de carne, integrada por Estados Unidos, México, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Por tal motivo, la próxima semana viajarán a México en compañía del Ing. Carlos Pereira, Vicepresidente Segundo de la ARP y Presidente de la Comisión de Carne. “El año pasado presentamos nuestra solicitud, fuimos aceptados como observadores y este año vamos a estar en las mismas condiciones de países como Australia que es el tercer mayor exportador del mundo, o Estados Unidos que es el cuarto, o sea que vamos a tener que jugar en las grandes ligas”, expresó al respecto.
En cuanto a la búsqueda de nuevos mercados, Germán Ruíz informó que en ese momento una representación paraguaya muy importante, estaba participando en la feria de Anuga en Alemania, que es la feria de alimentos más grande del mundo. A ello agregó que para fin de año, también se tiene prevista una representación en Moscú y que se está preparando por primera vez un stand de Paraguay en la feria de alimentos en Dubái, donde se hará una degustación de la carne paraguaya. Anunció además que en los próximos días llegará al país una delegación oficial de Irán, que es un gran comprador de carne, y que se están haciendo tratativas muy importantes con Qatar, Arabia Saudita y Egipto; por lo que existen muchas posibilidades de diversificar nuestros mercados', mencionó el Departamento de Prensa de la Asociación.


Visitas: 1449

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta