Aguarde un momento.


   
Asentamientos asistidos por el MAG son beneficiados con mecanización
Fecha: 12/10/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su programa PPA realiza el acompañamiento técnico a los trabajos de preparación de suelo (mecanización) para la modernización de la Agricultura Familiar. En total son 48 los asentamientos beneficiados con este trabajo.


Con el objetivo de incorporar tecnología que permita mejorar el rendimiento y la productividad de la agricultura familiar por medio de la modernización de la misma; Incrementar la rentabilidad de las fincas y asegurar la producción de alimentos diversificados para las familias, fueron seleccionados 48 asentamientos ubicados en 6 departamentos (Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Canindeyú) que serán beneficiados con este proyecto coordinado por las siguientes instituciones: Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Secretaria Técnica de Planificación (STP) y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

Esta actividad se desarrolla en el marco del acuerdo institucional firmado entre las mencionadas instituciones para la implementación del “Proyecto Modernización y Mecanización de la Agricultura Familiar” como uno de los ejes estratégicos del gobierno nacional para la reducción de la pobreza extrema en el País. El objetivo es aumentar los ingresos económicos y el acceso a los servicios sociales de las familias que viven en situación de vulnerabilidad, y que a su vez integra Programas, Proyectos y Acciones de las Instituciones Públicas integrantes del Gabinete Social, y estos con los gobiernos sub nacionales.

Los trabajos de acondicionamiento de tierras con aptitud agrícola permitirán el desarrollo de emprendimientos productivos, con la incorporación de tecnología de punta para el aumento de la productividad y por consiguiente, de los ingresos de las familias. En ese sentido el MAG ha registrado a 4.671 familias que serán incluidas en este proyecto, totalizando 8.410 hectáreas que incluyen en su plan de producción los siguientes rubros:

- Sésamo 5260 hectáreas.
- Maíz 1.900 hectáreas.
- Algodón 1000 hectáreas.
- Soja 250 hectáreas.


Visitas: 1705

Publicado por: PPA

Redactor: David Galeano - PPA/DEAg