Aguarde un momento.


   
Expertos de EE.UU brindaron seminario sobre Estadísticas
Fecha: 09/10/2015

El pasado 24 y 25 de septiembre expertos del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el MAG, realizaron un taller de estimaciones estadísticas.


Los expositores Mark Miller y David Luckenbach de la Oficina de Programas Internacionales de NASS tuvieron la oportunidad de trabajar con el MAG y el sector agrícola del Paraguay en ocasión de este seminario taller muy concurrido, por varios representantes del MAG y de cooperativas locales. El workshop fue organizado por la Oficina de Asuntos Agrícolas, USDA para Argentina, Uruguay y Paraguay con sede en Buenos Aires, en cooperación con la NASS, el MGAP, la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este seminario de estadísticas agrícolas es parte de un esfuerzo conjunto de los Estados Unidos y el Paraguay para fortalecer las técnicas de recolección y análisis de datos. La producción de carne bovina y de soja en Paraguay se ha incrementado en 50 por ciento durante la última década, transformando al país en un importante exportador mundial en estos rubros.


Visitas: 1030

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez