Aguarde un momento.


   
Realizan feria para Conmemorar el Día Mundial de la Alimentación
Fecha: 09/10/2015

Productores asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en Alto Paraná conmemoraron de forma anticipada el Día Mundial de la Alimentación bajo el lema “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”, la misma se celebra cada 16 de Octubre.


Con el objetivo de promover los derechos ciudadanos apuntando a fortalecer el capital humano y social de la población en situación de pobreza, productores/as asistidos por el MAG realizaron una feria agropecuaria donde comercializaron sus productos obtenidos de la finca familiar, a la vez conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación.

La actividad se llevó a cabo esta mañana en la plaza municipal de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. En representación del MAG asistió el Viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León, quien destacó el trabajo que está desarrollando la institución a través de sus diferentes programas y proyectos para reducir la pobreza rural en el País, fortaleciendo la producción de alimentos para la agricultura familiar. Además asistieron representantes de la FAO Paraguay, autoridades nacionales, departamentales y locales.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Minga Guazú y el comité de feriantes, con el apoyo de la FAO y el MAG a través del Centro de Desarrollo Agropecuario de Alto Paraná.


Visitas: 1549

Publicado por: PPA

Redactor: David Galeano - PPA/DEAg