Aguarde un momento.


   
Producción diversificada garantiza la seguridad alimentaria
Fecha: 09/10/2015

La diversificación de los rubros agropecuarios, garantizan una seguridad alimentaria e ingresos permanentes de los productores durante todo el año.


Técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Humaitá, del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, dependencia de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura ya Ganadería (MAG), realizaron visitas a fincas de productores del Comité 3 de febrero, de la Compañía Tuyucué del distrito de Humaitá.

El propósito de estas visitas es verificar los estados de crecimiento y desarrollo de los cultivos de los productores asociados. Los mismos cuentan con rubros de producción diversificados, entre los cuales podemos mencionar maíz, mandioca, maní, poroto, batata, zapallo, sandia, mango, coco y cítricos, además de cría de animales menores.

Los extensionistas impartieron indicaciones y orientaciones específicas de los cuidados culturales y manejo, acordes a la situación de cada cultivo y estado de producción de cada rubro.

En las fincas, además de los productos agrícolas obtiene queso, leche, carne de cerdo, productos manufacturados como butifarra, chicharô hu’ití, entre otros.

Cabe mencionar que las fincas de producción diversificada garantizan una producción permanente, pues se cultivan rubros en todas las épocas del año, esto hace que se garantice la seguridad alimentaria, a la vez de generar ingresos para lograr una mejor calidad de vida del pequeño productor y su familia.


Visitas: 1026

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera