Aguarde un momento.


   
Lanzamiento de la inclusión de miel de abeja en merienda escolar
Fecha: 09/10/2015

54.269 alumnos de 509 Instituciones Educativas del departamento de Caaguazú serán los beneficiados con la inclusión de la miel de abeja en la merienda escolar, para ello fueron entregadas 1.900.558 raciones (sachet) de miel.


En una jornada histórica para el sector apícola del País el día de ayer se realizó el lanzamiento oficial de la inclusión de miel de abeja como complemento nutricional escolar para niños de las instituciones educativas de 22 distritos del 5to. Departamento. Para la realización de este maravilloso emprendimiento se contó con la coordinación e inversión de la Gobernación de Caaguazú y su secretaría de Educación, además conto con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Dpto. de Apicultura del Viceministerio de Ganadería.

En representación del MAG asistió el Viceministro de Ganadería Dr. Marcos Medina, quien destacó la importancia de esta iniciativa que tuvo la gobernación de Caaguazú, ya que la misma beneficiara a más de 1.500 familias productoras de miel de abeja que van a proveer su producción a un precio 20% superior a lo que está pagando hoy el mercado interno. Existen estudios que demuestran que la miel de abeja aumenta 20% el rendimiento escolar de aquellos niños que la consumen y a través de la miel apostamos a la Educación de las nuevas generaciones, el activo más valioso que tiene la sociedad, porque estos niños dentro de algunos años van a ocupar los lugares de decisión para llevar adelante nuestro país a través de un desarrollo digno y honesto concluyo el Viceministro Medina.

Por su parte el Gobernador de Caaguazú Abog. Mario Varela informo que la gobernación destino 1500.000.000 de guaraníes para la adquisición de 55 mil litros de miel de abeja y para el próximo año se pretende ampliar la cobertura ya que consideran de fundamental importancia el consumo de miel de abeja por parte de los niños/as para un mejor rendimiento en el aprendizaje escolar.

El acto de lanzamiento se realizó en la Escuela Básica N° 2.545 Juan Ángel Benítez de Coronel Oviedo, la misma contó con la participación Supervisores, Personal directivo, Directores de Instituciones educativas beneficiadas, Asociación de Apicultores, Productores apícolas y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Visitas: 1843

Publicado por: PPA

Redactor: David Galeano - PPA/DEAg