Aguarde un momento.


   
Mesa piscícola del MAG sigue articulando acciones
Fecha: 08/10/2015

El rol de las mesas temáticas es articular a los sectores público y privado con los actores involucrados de cada rubro. Fueron constituidas para definir prioridades e identificar alternativas de soluciones a los factores que afecten la competitividad.


Instaladas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, fueron conformadas por rubros pecuarios; mesa de aves, porcina, leche, bovino carne y ovinos, así como también las mesas de acuicultura, apicultura y caprinos, para lograr un espacio de análisis, deliberación y formulación de propuestas.

En ese contexto se realizó la tercera reunión de la mesa de piscicultura del Programa de Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agropecuaria del Viceministerio de Ganadería, con la participación de productores, industriales de tilapia y pacú de Paraguay, así como representantes de la Secretaría del Ambiente, Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).
En el encuentro, se estableció el 15 de octubre como día principal para festejo de la Semana Nacional del Pescado, semana para la que se tienen preparadas varias actividades a nivel país.

Las Mesas se constituyen en instancias de gerenciamiento para fortalecer la cooperación, desarrollar sinergias, disponer de conocimiento sobre la situación actual de la cadena, potencialidad del sector, identificar alternativas viables y organizar un sistema de información para la formulación de políticas públicas del sector pecuario en materia de competitividad.


Visitas: 936

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta