Aguarde un momento.


   
Comunidad Indígena Guaraní Kokue, son asistidas por el MAG
Fecha: 08/10/2015

Con el apoyo del MAG Productores/as de La Comunidad Indígena, Guaraní Kokue del Departamento de Canindeyú, continúan con la comercialización de mandioca en el Mercado de Abasto de Asunción.


La Dirección de Comercialización (DC) con la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el apoyo del Instituto Nacional del Indígena (INDI), trabajan coordinadamente para que Productores Indígenas puedan vender sus productos en los principales mercados mayoristas del país.

Productores/as Organizados de la Agricultura Familiar, pertenecientes a la Comunidad Indígena Guaraní Kokue, compuesta por 17 familias, hasta la fecha han comercializado en el Bloque del CECOPROA el octavo embarque de mandioca, con un total de 40.000 Kg, a un precio promedio de 500G./kg, lo cual genera un ingreso económico de G. 20.000.000, para la Comunidad Indígena del Distrito de Curuguaty.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Comercialización, proseguirá con el apoyo en transporte y asistencia técnica para que productores/as de esta y otras comunidades indígenas; logren la comercialización total de los productos cosechados.


Visitas: 1460

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: maria vazquez