Aguarde un momento.


   
Mujeres son protagonistas del desarrollo en sus comunidades
Fecha: 08/10/2015

Estas madres de familia ofrecen sus productos en ferias agropecuarias, que son un éxito gracias al apoyo del MAG y otras instituciones.


En el salón municipal de la ciudad de San Ignacio- Dpto. Misiones, mujeres agricultoras llevaron a cabo una exitosa feria de productos agrícolas, pecuarios, de la huerta, alimentos preparados a base de lo obtenido en la finca, artesanías y productos de limpieza.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), brinda una asistencia integral a estas mujeres, por medio de los extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), quienes realizan las capacitaciones para el manejo sus cultivos, producción de animales menores, la elaboración de comestibles, teniendo en cuenta las buenas prácticas de manufactura en alimentos.
Además guiaron a las productoras en la elaboración de proyectos productivos, mediante los cuales lograron el apoyo económico de la Gobernación local y del Ministerio de la Mujer, a beneficio de las amas de casa, asentadas en varios comités de los distritos de San Ignacio, Santa Rosa, Santa María, San Miguel y Yabebyry.
Dicho apoyo económico fue destinado al mejoramiento de la producción de animales menores para renta, preparación de alimentos y elaboración de productos de limpieza, a fin de lograr un aumento en el ingreso económico por parte de las mismas.
Cabe señalar que esta inversión fue otorgada como un crédito reembolsable que, al término de un año, deben devolver el importe con un mínimo interés.


Visitas: 789

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo