Aguarde un momento.


   
Gira técnica por fincas modelos del país
Fecha: 08/10/2015

Delegación de técnicos extranjeros se mostraron sorprendidos con la producción obtenida aplicando las BPA en las fincas de productores asistidos por el MAG.


Siguiendo con el calendario de actividades del VI Seminario/Taller Internacional Buenas Prácticas Agrícolas en la Región del Mercosur y Primer Seminario Nacional de Buenas Prácticas de Producción Agrícola, Pecuaria y Forestal, el día de ayer se realizó una gira por las principales fincas de producción con énfasis en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de los Departamentos Central y San Pedro.
La delegación de participantes conformada por técnicos de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay recorrieron las fincas de las productores ubicadas en J. Augusto Saldívar e Itaugua en horas de la mañana, para posteriormente visitar 2 fincas modelos, ubicadas en el distrito de Guayaibi del departamento de San Pedro, en horas de la tarde.
Los participantes se mostraron bastante entusiasmados con los logros obtenidos en la producción con énfasis en BPA, así mismo, remarcaron la calidad de los productos de las fincas.
Cabe mencionar que el seminario que es organizado por Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el Comité Técnico de Buenas Prácticas de Producción Agrícola, Pecuario y Forestal (CTBPP), culmina hoy, en el salón auditorio Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG con la entrega de certificados de participación.


Visitas: 876

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera