Aguarde un momento.


   
Agricultores de Yhú proveen productos para merienda escolar
Fecha: 07/10/2015

Proveen a dos escuelas de la zona, por valor de más de 3.000.000 de guaraníes semanales.


Agricultores instalados en dos comités del distrito de Yhú, proveen semanalmente sus productos agrícolas, hortícolas y frutícolas a instituciones educativas, para la elaboración de la merienda escolar.

Las organizaciones proveedoras son, el comité Cañadita que lleva sus productos a la Escuela N° 1.600 Inmaculado Corazón de María, por un valor aproximado de 1.200.000 guaraníes y la Organización Campesina Kai Ho Malvinas (OCKM), quien provee a la Escuela N° 3.330 “San Miguel Arcángel”, por 2.000.000 de guaraníes.

Cabe señalar que los Comités fueron seleccionados mediante un llamado a concurso llevado a cabo por la Municipalidad local, quien es la institución responsable del pago correspondiente a los productores, por la provisión de los productos a las escuelas, desde noviembre del 2014.

Es importante mencionar además que los Comités son acompañados por técnicos del MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) mediante su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este y su Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Yhú.


Visitas: 1052

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo