Aguarde un momento.


   
Paraguay avanza con las Buenas Prácticas Agrícolas
Fecha: 07/10/2015

Con el lema ‘Hacia una producción con calidad e inocuidad de hortalizas y frutas en áreas periurbanas’, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini dio apertura oficial al Seminario/Taller Internacional de Buenas Prácticas Agrícolas en la Región del Mercosur.


El acto de apertura se llevó a cabo en la víspera, en el Salón Auditorio Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Del VI Seminario/taller Internacional de Buenas Prácticas Agrícolas en la Región del Mercosur participan más de 80 profesionales técnicos,renombrados profesionales internacionales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Las actividades iniciaron con la visita y recorrido por el Agroshoping, luego los participantes pasaron al Salón de Convenciones del Shopping Mariscal, para participar de un acto que contó con la presencia del Embajador de Taiwán José María Liu; el representante del IICA en Paraguay, Hernán Chiriboga; el Viceministro de Ganadería Marcos Medina; el Viceministro de Agricultura, Mario León; el Gerente General del Banco Atlas Juan Carlos Martin, entre otras autoridades. El Dr. P, M. Gilbert dio apertura al acto y presentó una reseña histórica del Agroshopping hasta la fecha.

Los objetivos del Seminario Internacional son, compartir y debatir experiencias de los países de la Región Sur sobre la implementación de las BPA en áreas periurbana, contribuir a mejorar capacidades técnicas y profesionales del sector agrario para comunicarse e interactuar con los productores y otros actores relevantes de la cadena para promover la implementación de las BPA. También, difundir las demandas y el creciente interés de los consumidores (mercado interno y externo) por alimentos con certificación BPA, para aumentar el interés y conciencia de los productores en producir alimentos bajo los principios de las BPA (origen, inocuidad, mano de obra, ambiente), entre otros.


Visitas: 1057

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez