Aguarde un momento.


   
Ministro Gattini mantuvo reunión con productores de Kamba Rembe
Fecha: 06/10/2015

La apertura de los productores al diálogo y al trabajo conjunto, la convergencia de ideales focalizados en objetivos que permitirán la implementación de planes exitosos generando una economía de escala caracterizó a la reunión de la fecha.


En horas de la mañana el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Jorge Gattini acompañado de autoridades y técnicos especialistas de la institución mantuvieron reunión con representantes de los productores de Kamba Rembe, del distrito de Gral. Resquín, Departamento de San Pedro.
Durante la reunión fueron tratados diversos temas referentes a las alternativas de producción en la zona, de manera a reactivar la economía y así atender a los problemas del campesinado quienes se han acercado a la cartera buscando alternativas válidas que les permita erradicar el rubro ilícito y escalar del umbral de pobreza en que se encuentran actualmente.
En la ocasión, se los interiorizó de trabajos realizados por el MAG con productores organizados, quienes se dedican al cultivo de rubros hortícolas tradicionales de renta y autoconsumo con tecnología mecanizada, preparación de suelo para siembra directa y que de esta forma obtienen más y mejores productos.
El Señor Andrés Romero, primer poblador de Kamba Rembe (hace 25 años), señalo el interés en realizar un programa de trabajo conjunto con el MAG, invitando a que se visite la comunidad, y así acompañar a los 46 Comités de productores conformados, con quienes se estarían viendo alternativas para piscicultura, producción de petit grain, y otros más, que con acceso a los bonos soberanos 70-30 podrían implementarlo.
Se destacó especialmente que los mismos ya no quieren continuar dentro del asistencialismo, optando por entrar al desarrollo sustentable, sin exponerse continuamente a la mendicidad, e iniciarse con cadenas de valor, mecanización, y mucho más.
Finalmente, se comprometió la visita de un equipo técnico del MAG a la localidad de Kambá rembé, en la brevedad, de manera a proseguir con los trabajos de recuperación de suelo, liderado por el Ing. Agr. Ken Moriya, y realizar prácticas de mejoramiento de suelo y producción, y posteriormente también estarían visitando la localidad el Señor Ministro y autoridades del Crédito Agrícola de Habilitación.
Mediante estas acciones, el Gobierno Nacional a través del MAG reafirma el interés de otorgar a los productores de esta localidad posibilidades de acceder a mejoras en su producción, con acciones concretas que ya se están iniciando y se irán extendiendo en la medida que se dispongan de recursos, pero con la prioridad de solucionar con la rapidez que pueda dar el sector, según lo manifestado por el Ing. Gattini
Destacó asimismo la apertura de los productores al diálogo y al trabajo conjunto, la convergencia de ideales focalizados en objetivos que permitirán la implementación de planes exitosos generando asi una economía de escala.


Visitas: 1639

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez