Aguarde un momento.


   
Inclusión de Orquídeas en invernaderos
Fecha: 06/10/2015

Los bonos soberanos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) son administrados por el Proyecto “Equipamiento de la Producción Agrícola del Paraguay” (EPAP), beneficia a varios productores del país con la instalación de invernaderos.


Los invernaderos son instalados a los productores beneficiados con equipamientos; sistema de riego -por goteo o por aspersión- y mallas de media sombra, lo que representa tecnologías para mejorar la producción y tener oferta durante todo el año.

Los productores para acceder al beneficio mediante bonos soberanos deben realizar un pedido a través de los técnicos extensionistas del MAG o del Crédito Agrícola de Habilitación de la zona en que se encuentre. A partir de ahí, se genera una solicitud que debe ir acompañada de datos y documentos que representan los requisitos para el acceso al crédito.

Mediante esta acción, el compromiso del Gobierno Nacional y del MAG es otorgarle a este productor que hoy está realizando una actividad con pocas tecnologías, que pueda acceder a mejorar su producción y tener durante todo el año la producción agrícola.

El MAG actualmente está apostando a la producción de rubros no tradicionales mediante la introducción de tecnología en la producción de flores. Específicamente orquídeas.

El coordinador del EPAP Ing. Agr. Claudio Villasanti, visitó esta mañana el departamento de floricultura del MAG para diseñar módulos que servirán a los productores y viveros aptos para la reproducción de orquídeas.

Estos módulos estarán disponibles para financiar desde la próxima semana y se tiene previsto una rentabilidad anual de 120 millones en 96m cuadrados a través de este rubro, los agricultores contarán con apoyo técnico y capacitación continua de la cartera agropecuaria.


Visitas: 1802

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti