Aguarde un momento.


   
Paraguay será sede del VI Seminario sobre BPA
Fecha: 05/10/2015

Participarán más de 80 profesionales técnicos en el área de las BPA de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.


Con el objetivo de impulsar la implementación de la Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en los procesos de producción, se llevará a cabo el VI Seminario/Taller Internacional de Buenas Prácticas Agrícolas en la Región del Mercosur y I Seminario Nacional de Buenas Prácticas de Producción Agrícola, Pecuaria y Forestal (BPP), con el lema “Hacia una producción con calidad e inocuidad de hortalizas y frutas en áreas periurbanas”.
La apertura del evento se dará mañana martes 06 de octubre, en el salón auditorio Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Del mismo participarán representantes de las instituciones miembros que conforman el Comité Técnico de Buenas Prácticas de Producción Agrícola, Pecuaria y Forestal (CTBPP), renombrados profesionales internacionales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
Los principales objetivos son contribuir a mejorar capacidades de técnicos y profesionales del sector agrario, para interactuar con los productores y otros actores relevantes de la cadena para promover la implementación de las BPA y compartir experiencias e innovar en la búsqueda de estrategias para mejorar la organización y el trabajo entre todas las instituciones para lograr la implementación de las BPA.
Cabe mencionar que la actividad, que es organizada por el MAG, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el CTBPP, se extenderá hasta el día jueves 08 de octubre, tiempo en el que los asistentes participarán de charlas informativas, compartirán experiencias sobre los trabajos realizados desde sus instituciones a favor de las BPA y realizarán visitas a fincas de agricultores que implementan las BPA en su producción.
El panorama en relación al comercio de alimentos de origen agropecuario se torna cada vez más competitivo y exigente, debido a la demanda de los consumidores de productos que cumplan normas de calidad e inocuidad. El IICA, a través del Programa de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de los Alimentos (SAIA), consideró la necesidad de apoyar el desarrollo de los espacios de intercambio sobre las BPA, en los países de la Región.
Es así que en el año 2010 se realizó el primer “Taller Regional sobre la Situación y Perspectivas de las BPA en el Sur”, de la que participaron delegados de instituciones oficiales encargadas de la implementación y la promoción de las BPA, de los países mencionados más arriba. En su sexta edición se dará énfasis a los casos exitosos en la adopción de las BPA en la producción de hortalizas y frutas en áreas periurbanas.


Visitas: 1798

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo