Aguarde un momento.


   
Jóvenes rurales apuntan a construir políticas de desarrollo
Fecha: 05/10/2015

Este jueves 8 y viernes 9 de octubre se lleva a cabo el Foro Nacional de Jóvenes de la Agricultura Familiar. Será en la Escuela Agrícola de Villarrica, Departamento de Guairá de 08:30 a 17:30 hs.


Con el lema ‘Empoderando Jóvenes de la Agricultura Familiar’, la actividad reúne a 40 jóvenes, varones y mujeres, representantes de Escuelas Agrícolas, de Organizaciones Campesinas como la ONAC, UAN y la Coordinadora Agrícola de Pequeños Productores del Paraguay. Así también participarán miembros de la Unión de Comunidades Agrícolas de Itapúa, Cultiva Paraguay, Pueblos Originarios, Grupos de Jóvenes de 4 C y representante de Cooperativa Tava-i.
Se realiza con el objetivo de promover la participación de jóvenes rurales en las propuestas y aplicación de políticas de juventud rural tendientes al empoderamiento de los mismos en la construcción de políticas de desarrollo rural sustentable
El Foro Nacional es organizado por el Grupo Técnico de juventud rural de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar-REAF Paraguay – Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Esta actividad se encuentra encarada en el marco de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar- REAF del MERCOSUR, y la Presidencia Pro Témpore de Paraguay; y la realización del XXIV REAF evento a realizarse del 24 al 27 de noviembre de 2015.


Visitas: 1490

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta