Aguarde un momento.


   
El mayor productor de carne a nivel mundial llega a nuestro país.
Fecha: 02/10/2015

“Paraguay es uno de los países con mayor potencial de crecimiento y esto ya se está observando, está mejorando la calidad genética de animales hay mejor terminación y mejor estatus sanitario, y la carne paraguaya ingresa a nuevos mercados”


JBS Paraguay, empresa dedicada a la producción y comercialización de carne vacuna refrigerada, congelada y derivados inició su actividad comercial en el año 2005, y mediante su nivel de producción y calidad en todos sus productos ocupa un destacado posicionamiento entre los frigoríficos nacionales e internacionales, abasteciendo con carne de primera calidad a Paraguay y el mundo, ubicándose en el segundo lugar de los mayores exportadores de carne.
El día de hoy, se dió inicio oficial a la construcción de la planta frigorífica en Belén, localidad de Concepción, con la presencia de Horacio Cartes, presidente de la República, además de autoridades regionales de la compañía multinacional y del Presidente Global de JBS, Wesley Batista,
El frigorífico está siendo construido en un predio de 40 hectáreas, con capacidad de faenar 1.200 animales por día, duplicando así la producción del grupo que ya cuenta con dos plantas frigoríficas en el país.
Estará dotado con la más avanzada tecnología para satisfacer las exigencias de la calidad de los consumidores altamente sofisticados y a la vez con normas rigurosas de protección del medio ambiente
La inversión será de USD 60 millones y puede incrementarse a 100 millones, previéndose la culminación de la obra para el tercer trimestre del 2016.
En la oportunidad el Ministerio de Ganadería estuvo representado por el Dr. Marcos Medina, Vice Ministro de Ganadería, augurando éxitos a este gran emprendimiento que estará generando mano de obra y contribuyendo al fortalecimiento económico de los compatriotas, como ejemplo del desarrollo social y económico que la ganadería impulsa en bien del Paraguay.
En la ocasión, el presidente de la JBS Paraguay destacó el crecimiento del país en materia de ganadería e industria cárnica. “Paraguay es uno de los países con mayor potencial de crecimiento y esto ya se está observando, está mejorando la calidad genética de animales hay mejor terminación y mejor estatus sanitario, y la carne paraguaya ingresa a nuevos mercados”, aseveró el empresario brasileño.


Visitas: 2005

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Francis de Sánchez