Aguarde un momento.


   
Viernes con probabilidades de lluvias y tormentas
Fecha: 02/10/2015

La Dirección de Meteorología alerta del posible ingreso de un sistema de tormentas desde el sur, que se extendería a otros puntos en el transcurso de este viernes.


No se descarta una condición de tiempo severo. Este fenómeno traería a su paso un descenso importante de la temperatura. La jornada inicialmente se presentará cálida, con un cielo mayormente nublado. Soplarán vientos del norte, que luego irían rotando al sur. La máxima prevista es de 30 grados.
Según Meteorología, existe una muy alta probabilidad que desde las primeras horas de hoy un sistema de tormentas se forme inicialmente sobre los departamentos del sur para luego afectar a todo el territorio.

La inestabilidad potencial de la masa de aire y el frente frío que estaría ingresando, son condiciones propicias para que se produzcan intensas precipitaciones y otras condiciones de tiempo severo en ambas regiones del país. Esta condición severa podría afectar a toda la región Oriental y a los departamentos de Presidente Hayes y Alto Paraguay. Los acumulados de precipitación estimados son de entre 50 y 70 milímetros, pero no se descarta que en forma muy puntual pueda caer entre 80 y 120 milímetros.

De acuerdo al pronóstico extendido, las lluvias tienden a persistir hasta mañana sábado. Para el domingo se prevé un ambiente fresco, con mínimas y máximas de entre 15 a 27 grados. El lunes continuaría el clima agradable en horas de la mañana y caluroso por la tarde.


Visitas: 377

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti