Aguarde un momento.


   
Taiwán quiere 3552 toneladas de carne bovina paraguaya para el 2016
Fecha: 01/10/2015

Luego de análisis realizados por la institución competente del país asiático, el Gobierno de Taiwán ha decidido ampliar el cupo de carne bovina paraguaya a 3552 (tres mil quinientos cincuenta y dos) toneladas por año, desde enero del 2016.


La Ministra Encargada de Negocios de Taiwán, Viviana Chun-Fei Chang, informó al Viceministro de Ganadería Marcos Medina la decisión que tomó su Gobierno al duplicar el cupo que Paraguay mantenía para exportación de carne vacuna, acordado en 1776 (mil setecientas setenta y seis) toneladas.

Chung informó además que los estudios fueron elaborados por el Buró de Cuarentena, Inspección y Salud Animal y Vegetal del Consejo de Agricultura del Yuan Ejecutivo.

Mil bovinos más de alta genética se enviarán a Ecuador
Continuando el trabajo realizado en marzo y mayo de este año, al ser enviados 1.000 bovinos en pie para mejorar la producción de carne de Ecuador, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca de ese país ha solicitado al MAG la remisión de una nueva partida.

‘Esto demuestra sin lugar a dudas que la genética paraguaya es una genética altamente competitiva y nos posiciona como exportadores de carne y además como exportadores de tecnología’, mencionó el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, quien encabeza las tareas en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Comentó que los informes recibidos de Ecuador resaltan la adaptación del ganado en esas tierras llegando al 100% y comercializándose en su totalidad.

Además de los bovinos en pie, Paraguay ha compartido sus conocimientos pecuarios con productores y técnicos ecuatorianos. Autoridades, técnicos y ganaderos del MAG y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), intercambiaron experiencias paraguayas en meses pasados, a fin de fomentar la producción de carne en ese país.




Visitas: 1485

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta