Aguarde un momento.


   
Capacitación en Co-Gerenciamiento para la Sostenibilidad de la Finca
Fecha: 30/09/2015

Técnicos de Campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, CDA Caaguazú Oeste participaron de un taller de capacitación en Co-Gerenciamiento para la sostenibilidad de la finca familiar, la actividad se realizó en la ciudad de San Joaquín, del departamento de Caaguazú.


El objetivo del taller de capacitación fue introducir y construir participativamente el concepto de Co-gerenciamiento de la Sostenibilidad de la Finca Familiar con equipos técnicos del MAG.

Entre los temas desarrollados se pueden destacar: Concepto de “Que es una Finca campesina exitosa”, visión colectiva, elementos de éxito en las cuatro dimensiones de una finca campesina desde un enfoque sistémico; Presentación de la Dirección de Género y Juventud Rural/DGP/MAG; Formulación de una finca exitosa en el ámbito de los recursos naturales; Concepto de Gerenciamiento; Proponiendo cambios en el Co-gerenciamiento de la finca Campesina; Conclusiones generales. Importancia de ver, entender y fortalecer el Co-gerenciamiento en una finca exitosa y por último realizaron una evaluación sobre los temas desarrollados en dicho taller.

Es importante mencionar que este Taller, ya se desarrolló con éxito anteriormente en los Departamentos de Caazapá, Concepción, Alto Paraná, Paraguarí y San Pedro. Cabe destacar que ya fueron más de 300 los/as técnicos/as capacitados con este taller, pertenecientes a los diferentes Proyectos y Programas del MAG, además de estudiantes de carreras agronómicas de varias universidades del país.


Visitas: 658

Publicado por: PPA

Redactor: David Galeano - PPA/DEAg