Aguarde un momento.


   
Bananeros de Tembiaporá, comercializan en el Bloque del MAG
Fecha: 30/09/2015

La Asociación de Bananeros de Tembiaporá, del Departamento de Caaguazú, comercializa banana de excelente calidad en los principales mercados, con el apoyo del MAG.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Comercialización, en trabajo coordinado con la Gobernación del Departamento Central, apoyan a Productores/as de la Asociación Bananera de Tembiaporá; en la comercialización de sus productos, en el mercado interno; el proceso del lavado, clasificación y embalado de la banana, se realiza en el Centro de empaque del MAG en el Distrito de Tembiaporá.

En el Centro de Acopio de J.A. Saldivar, construido en el Marco del Convenio MAG – Municipalidad de J.A. Saldivar y la Gobernación del Dpto Central, se realiza el proceso de maduración y su posterior distribución a los principales mercados como: el CECOPROA del Mercado de Abasto de Asunción, en el CECOPROAN del Mercado del Abasto Norte de Limpio y otros locales de comercialización.


Con la nueva modalidad de ventas, el volumen comercializado, hasta la fecha; es de 1.900/cajas de banana generando un ingreso por valor de G. 42.000.000, beneficiando directamente a 40 familias de productores/as del Departamento de Caaguazú.


Visitas: 1689

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: maria vazquez