Aguarde un momento.


   
MAG y KOICA inician trabajos técnicos para ejecución de proyecto
Fecha: 29/09/2015

Representando al Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Viceministro de Ganadería Marcos Medina, participó de reuniones técnicas del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong (SMU).


Suscripto en julio de este año entre el MAG y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA), el emprendimiento tiene como objetivo la mejora de las condiciones socioeconómicas de los agricultores rurales y capacidades locales de manera sostenible.

El proyecto, que abarca los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Caazapá, Guairá y Cordillera, durará 5 años, beneficiando a familias de productores agrícolas que serán seleccionadas durante el proceso con proyectos de los rubros agropecuarios. Así como con profesionales y técnicos de los sectores agrícolas, ganaderos y forestales que incluyen agentes de extensión, escuelas agrícolas y agro-mecánicas.

Ello, con miras al fortalecimiento de las organizaciones de productores, el desarrollo de las capacidades locales para el desarrollo rural y la promoción de la competitividad de los productos agrícolas para su inserción a las cadenas de valor manera a poder estar presente en los departamentos de acción elegidos.

Representantes del MAG y KOIKA seguirán trabajando coordinadamente para la ejecución del Proyecto.


Visitas: 945

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta