Aguarde un momento.


   
Productores apuntan a agricultura mecanizada
Fecha: 25/09/2015

Un total de 125 miembros del Comité Sagrada Familia, del Distrito Gral. Aquino del Departamento de San Pedro, se beneficiaron con la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas para mecanizar sus cultivos a través del MAG, ejecutor del Proyecto Paraguay Inclusivo.


Los productores que elaboraron su Plan de Negocio Articulado y, se abocan a la producción y comercialización de granos con la Empresa asociada Shirosawa S.A., acaban de comprar a precio conveniente, maquinarias y equipos consistentes en un tractor de 85 HP 4X4 doble tracción, una rastra aradora y, una sembradora/abonadora de 4 líneas con disco de corte surcador y rueda compactadora, tecnología con la que apuntan a aumentar la productividad y la superficie de cultivo, proyectando un trabajo a largo plazo con acompañamiento permanente de asistencia técnica.

Lo destacable es que a más de promediar el aumento de siembra de sésamo a 2 has por cada socio con agricultura mecanizada, los tractores no quedarán ociosos fuera de época de siembra y cosecha, sino que habrán de tercerizarse para la habilitación de parcelas especialmente. Otro aspecto a mencionar, con visión de género, es que el 40% de productores está conformado por mujeres.

El primer desembolso percibido por el comité fue de G. 449.845.000, de un total de G. 676.345.000, que a más de la compra de maquinarias, dio la posibilidad a los labriegos de negociar el apalancamiento financiero a mejores tasas de interés y recibir una previa capacitación en diversos aspectos tecnológicos.


Visitas: 855

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer, Especialista de Comunicación