Aguarde un momento.


   
Fructífera jornada sobre conservación de suelos en Itapúa
Fecha: 25/09/2015

Más de 600 personas interesadas en producción conservacionistas participaron del Día de campo.


El pasado 24 de setiembre, se llevó a cabo en la compañía San Solano, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa, un día de campo sobre “Agricultura de Conservación y Reforestación en pequeñas propiedades”.
La actividad tuvo lugar en la finca del Sr. Vicente Ocampos, desde las 08:00hs, con la participación de más de 600 personas entre técnicos extensionistas, productores y estudiantes de carreras agrarias.
El objetivo de la misma, fue capacitar sobre el manejo sustentable de la finca dentro de un asentamiento agrícola, promover el cultivo de abonos verdes como alternativa viable para el manejo, la conservación y recuperación de suelos, producir los rubros de consumo como sistema conservacionista, promover la importancia de la huerta familiar como rubro de consumo, además de compartir experiencias y lograr mayor sensibilización de los productores/as, técnicos/as y autoridades acerca de las ventajas que ofrece la producción conservacionista.
La jornada técnica fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa Nacional de Manejo, Conservación y Recuperación de suelos y la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa. Contó además, con el apoyo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Sur; el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO); Programa de Producción de Alimentos (PPA); la Municipalidad de San Pedro del Paraná; Frutika; BioExport; Antunez Agropastoril SRL; Cooperativa Cooperu Ltda.
Cabe mencionar que este 2015, fue declarado como el Año Internacional de los Suelos por la Asamblea General de la ONU en su 68° sesión, con el objetivo de aumentar la concienciación y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistemáticas esenciales.


Visitas: 2212

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera