Aguarde un momento.


   
Paraguarí se suma al trabajo para la producción ovina
Fecha: 25/09/2015

Con el objeto de desarrollar la producción ovina en Paraguarí mediante el ingreso de pequeños y medianos productores a la industria, el MAG a través de su Viceministerio de Ganadería lleva adelante gestiones para organizar a los productores ovinos de la zona.


Esto, con miras al fortalecimiento de la cadena ovina, generar mejores ingresos económicos para los mismos y obtener resultados positivos con gran impacto en todo el país.

En ese contexto se realizó una reunión en la Gobernación de Paraguarí con presencia del Gobernador Miguel Cuevas y representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Asociación de Comisiones Nacionales de Salud Animal (ACONSA), Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) y del Crédito Agrícola de Habilitación. Así como también Ing. Francisco Parceriza, exponente de la producción de ovejas de la zona y el El Dr. Omar Sosa, la Econ. Patricia Melgarejo y Ever Rodriguez, en representación del Viceministerio de Ganadería.

Durante la reunión, Sosa informó que en el Departamento de Caazapá ya se han iniciado trabajos con productores ovinos con apoyo de su Gobernación, trabajo que se quiere replicar en noveno departamento, aprovechando que la industria requiere abastecimiento.

Por su parte, el Gobernador Cuevas estableció una reunión con todos los productores ovinos que se desarrollará este martes 29 de setiembre en la localidad de Escobar. Durante la misma informará sobre las acciones que se llevarán a cabo con el MAG y se coordinaran la asistencia técnica y capacitación.


Visitas: 1536

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta