Aguarde un momento.


   
Ministro instó a trabajar unidos y con tecnología para el progreso
Fecha: 24/09/2015

‘El productor que no innova, se atrasa. La brecha entre el que usa tecnología y el que no, cada día va a ser más grande’, manifestó el Ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini.


Instó a los productores a confiar en el Gobierno Nacional para ver concretado sus sueños. ‘No solamente tendremos rutas sino también invernaderos, sistemas de riego, mercado para su producción y crédito. Trabajemos juntos para que progrese nuestro país’, enfatizó.
Fue durante el segundo lanzamiento departamental de la ‘Propuesta de Agronegocios dirigida a la Agricultura Familiar, periodo 2015/2016’ que se desarrolló en la mañana de este jueves en la plaza de la Compañía San Rafael del Departamento de Caazapá.
Actividad en la que estuvieron presentes el Gobernador del sexto departamento, Avelino Dávalos Estigarribia; La Presidenta Departamental, Celina Roa de Morel; el Intendente de San Juan, Roberto Rolón y otras autoridades locales. Mientras que una delegación del MAG encabezada por la Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, acompañó al Ministro Gattini.

Durante la jornada el Secretario de Estado pudo observar el progreso de varios productores asistidos por el MAG. Es el caso de Doña Luisa, quién hace un año tuvo la oportunidad de construir un invernadero con apoyo del MAG y hoy en día, con la ganancia de la comercialización de su producción pudo comprar materiales para construir su casa.

‘Te digo de corazón, me pone contento ver que estas comprando para construir tu casa, eso es lo que quiere el Presidente Cartes, que la gente viva mejor por medio de su trabajo, aquí no hay otro secreto, debemos trabajar para poder progresar’, le dijo el Ministro Gattini a Doña Luisa.

Recalcó que la línea del Gobierno Nacional es dar oportunidades a los productores que realmente quieren trabajar y mejorar tanto sus ingresos como la calidad de vida de sus familias.

Por otro lado, comentó que el MAG contratará a un especialista en invernadero y ferti riego para capacitar a los jóvenes para que éstos repliquen lo aprendido en sus respectivos departamentos.

Por último agradeció al Gobernador por su buena disposición y felicitó a los productores por el trabajo que estan realizando. ‘Aquí vemos muchas personas que quieren trabajar. Trabajemos juntos para que progrese nuestro país’, concluyó.

El titular de la Cartera Agropecuaria aprovechó la oportunidad para hacer entrega de nueve proyectos productivos en el marco del Proyecto “Equipamiento de la Producción Agrícola del Paraguay”, ejecutados con los fondos provenientes de los Bonos Soberanos, bajo la modalidad de 70 % de subsidio y 30 % créditos, a productores de los Distritos de San Juan Nepomuceno y Gral. Higinio Morínigo por un monto total de Gs. 417.000.000.


Visitas: 1241

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta