Aguarde un momento.


   
Dirección de Género y Juventud fomenta la incorporación de género
Fecha: 24/09/2015

Una jornada de capacitación sobre el enfoque de género y la incorporación de las perspectivas de género en acciones se llevó a cabo en el Asentamiento Primavera de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.


Fue en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencias (CIPAE).
La Dirección de Género y Juventud Rural como representante del MAG con la CIPAE, tuvo a su cargo el desarrollo de la capacitación de la que participaron unas 28 personas, de los cuales 19 son mujeres y 9, varones.
La jornada inició con la socialización del Convenio de Cooperación para continuar con la dinámica de presentación de los participantes. Una vez terminada ésta, se dio comienzo a las exposiciones siendo los temas abarcados; ‘Gerencia de la Finca Familiar’, ‘Aporte de la Mujer Rural’ y ‘Autoestima para la gerencia eficaz de la Finca Familiar’.
Una vez culminadas las charlas se dio paso a la entrega de certificados a cada uno de los asistentes y el cierre de la actividad.
El Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MAG y el CIPAE tiene por objeto el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional entre las partes con la finalidad de promover el desarrollo rural, fortalecer la asociatividad campesina y mejorar las capacidades productivas y comerciales con enfoque agroecológico y de género en los municipios de Juan León Mallorquín, Juan E. O´leary y Minga Guazú del Departamento de Alto Paraná.
Enmarcado en el acuerdo es competencia de la Cartera Agropecuaria a través de la Dirección de Género y Juventud Rural, coordinar y facilitar la integración en el trabajo de otras Direcciones del MAG que sean pertinentes al logro de los Objetivos del presente Convenio, así como incorporar el Proyecto citado en instancias de articulación interinstitucional existentes a los efectos de expandir y ampliar sus efectos.


Visitas: 1347

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta- Dirección de Género y Juventud Rural del MAG