Aguarde un momento.


   
FORO sobre Agricultura Familiar y Políticas Públicas Diferenciadas
Fecha: 24/09/2015

Con el objetivo de avanzar en la identificación de temas claves de la Agricultura Familiar para incorporarlos en la Agenda Pública con el propósito de formular o perfeccionar las políticas públicas diferenciadas y sus instrumentos.


En la fecha se reunieron técnicos de diferentes instituciones del sector agropecuario, representantes de la Agricultura Familiar y de comisiones agrarias del Congreso Nacional en un FORO denominado “Agricultura Familiar y Políticas Públicas Diferenciadas en Paraguay”.

Esta actividad forma parte de un proceso participativo que busca valorar la agricultura familiar, identificar fortalezas y debilidades de la misma y proponer alternativas de solución a sus problemas de manera que sean incorporadas en las agendas públicas propuestas que puedan convertirse luego en nuevos marcos e instrumentos de políticas públicas. De este foro se presenta una Propuesta de Agenda Pública a autoridades nacionales y sectoriales para su análisis como insumo para la toma de decisiones gubernamentales.

Además fueron presentados en forma de trabajo grupal los resultados de talleres territoriales realizados en los Departamentos de Caaguazú, Caazapá y Central realizados en los últimos meses con apoyo de las Mesas de Coordinación Interinstitucional Departamental para el Desarrollo Agrario y Rural de dichos territorios, la Sección Nacional de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar, el MAG y el IICA donde miembros de la Agricultura Familiar tuvieron oportunidad de conocer mejor y evaluar los servicios ofrecidos desde el sector público agrario, identificar áreas que requieren mayor atención y analizar propuestas de líneas de trabajo requeridas.

El evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, apoyado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en el marco de su Proyecto Insignia Productividad y Sustentabilidad de la Agricultura Familiar de carácter hemisférico, siendo Paraguay uno de los países priorizados para su ejecución. La actividad se desarrollo en el salón de capacitaciones del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).


Visitas: 1487

Publicado por: PPA

Redactor: David Galeano - PPA/DEAg