Aguarde un momento.


   
Alumnos reciben tecnología a través de capacitaciones
Fecha: 24/09/2015

El Colegio Nacional Gianfranco Ferrarini del Distrito de Roque González, Departamento de Paraguarí, abrió sus puertas al Ministerio de Agricultura y Ganadería para llevar a cabo una jornada de capacitación en el área de piscicultura.


Con la participación de 80 alumnos y docentes de la institución educativa, técnicos especialistas de la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería desarrollaron temas desde diferentes aristas, abarcando desde el cultivo hasta el proceso de la producción. De igual manera, desarrollaron las técnicas para realizar biometría de peces y hablaron sobre el valor nutricional del alimento.

Por su parte, el Colegio Gianfranco Ferrarini agradeció la capacitación de la Cartera Agropecuaria ya que en la zona ejecutan un proyecto denominado ‘Piscicultura en mi comunidad’.
El MAG, prioriza las capacitaciones como la base del desarrollo sustentable y rentable de la educación, y en enmarcado en esa acción, el Viceministerio de Ganadería, como rector de las políticas pecuarias a nivel nacional, tiene como meta abarcar a la mayor cantidad posible de beneficiarios de las tecnologías que son transferidas a través de la capacitación constante a diferentes actores del sector productivo.


Visitas: 952

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta