Aguarde un momento.


   
Técnicos participaron de curso de Extensión Rural, en México
Fecha: 24/09/2015

El curso se desarrolló en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, de México, del viernes 04 de setiembre hasta la fecha.


Se realizó en México el “Tercer Curso Internacional de Desarrollo de Capacidades para el Fortalecimiento del Extensionismo Rural”, organizado en conjunto por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (AMEXCID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Estado de Chiapas y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA).

Participaron en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ing. Alfredo Salinas del Centro de Desarrollo de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú y la Dra. Vet. Silvia Vega, del Programa de Fomento de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA).

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de países como Guatemala, Costa Rica, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Paraguay, quienes intercambiaron sus experiencias sobre los trabajos de extensión rural que realizan en su países de origen, de manera a replicar aquellas técnicas que resulten más adecuadas para cada lugar.

Los representantes nacionales tuvieron activa participación en el curso, impartiendo charlas sobre producción y desarrollo de plantas medicinales y medio ambiente, entre otros temas.

Cabe mencionar, que por Paraguay estuvo presente además la Ing, Agr. Noelia Godoy, en de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).


Visitas: 813

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo