Aguarde un momento.


   
Presencia paraguaya en la VII Asamblea de la CIAO, en Ecuador
Fecha: 23/09/2015

En la ciudad de Quito, República del Ecuador, se está llevando a cabo la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de la Agricultura Orgánica (CIAO), del lunes 21 al sábado 26 de setiembre.


La Ingeniera Agrónoma Juanita Caballero, técnica especialista de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), participa en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien expuso sobre las experiencias en fomento y desarrollo para la Agricultura Orgánica (AO) en Paraguay.

El objetivo de la asamblea es lograr el desarrollo de instrumentos metodológicos para apoyar el fomento de la producción orgánica y el apoyo en el establecimiento de la institucionalidad requerida para el fomento de la producción orgánica de los países miembros de la CIAO.

La CIAO es una institucionalidad regional, conformada por 18 países, asociada al desarrollo y el control de la producción orgánica en los países de las Américas. Fue creado por los ministros de agricultura de estas naciones en el 2008.

Los miembros de la CIAO son las autoridades competentes del control de la producción orgánica en los países, las cuales son las instancias responsables de velar por la aplicación y el cumplimiento de las normativas técnicas de la actividad.

La comisión es la única instancia regional-oficial con competencia en el tema de la AO en las Américas, la CIAO se reúne ordinariamente una vez al año y extraordinariamente, cuando su agenda de trabajo lo requiera.


Visitas: 1589

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo