Aguarde un momento.


   
MAG presente en el Departamento de Itapuá
Fecha: 23/09/2015

El Gobierno Nacional se impuso en el Departamento de Itapuá, un total de 461 familias fueron beneficiadas por el mismo, a fin de erradicar la pobreza y encaminar a los productores paraguayos al éxito.


Para tal efecto el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) apoyó a 403 familias pertenecientes a 4 organizaciones de productores de la Agricultura Familiar de los distritos de Tomás Romero Pereira, Carlos A. López y Gral. Artigas del Dpto. de Itapúa. Se brindó un aporte a los productores otorgándoles Planes de Fortalecimiento y Planes de Negocio en el marco del Programa Paraguay Inclusivo (PPI) con una inversión total de 1.352.670.000 guaraníes.

Además, a través de los Bonos Soberanos por medio del MAG y el CAH se entregó a 58 productores de la Agricultura Familiar, 58 Planes Productivos a ser ejecutados con los fondos provenientes de los Bonos Soberanos, bajo la modalidad de 70 % de subsidio y 30 % créditos. La inversión total en este rubro es de 2.330.000.000 guaraníes.

La actividad se realizó en la víspera, en la plaza ‘Defensores del Chaco’ del distrito de Tomas Romero Pereira, Departamento de Itapúa. Con presencia del Presidente de la Republica, Horacio Cartes, el Vicepresidente Juan Afara, el Gobernador de Itapuá, Luis Roberto Gneiting, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, entre otras autoridades.

Acciones del MAG en el Departamento de Itapuá -desde agosto del 2013 a julio del 2015-

• 14.519 familias han recibido servicios de asistencia técnica para lo cual se ha invertido Gs. 7.552.497.736.-

• 2.926 productores/as han recibido diferentes capacitaciones sobre temas de producción, organización, comercialización para lo cual se ha invertido Gs. 48.870.294.-

• 1.786 productores/as han recibido apoyo en inversiones productivas por valor de Gs. 4.246.077.188.-

• 166 organizaciones y 44 productores han recibido apoyo para la comercialización de productos con la provisión de transporte con un costo de Gs. 71.770.349.-

• 149 alumnos/as han sido formados en las Escuelas Agrícolas bajo gestión del MAG para lo cual se invirtió Gs. 2.588.464.251.-

Asimismo, se tiene presencia en 29 distritos del departamento a través de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALATs) de los 2 (dos) Centros de Desarrollo Agropecuario (CDAs) de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y de programas como el Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) y otros programas de apoyo.

El MAG, realiza transferencias financieras como apoyo y/o incentivos así como la provisión de insumos y herramientas para la adopción de tecnologías, aplicación de medidas conservacionistas de manejo de suelo y bosques, sistema de riego, material genético de calidad, infraestructura productiva entre otros, mediante la ejecución de proyectos productivos dirigido a organizaciones de productores y productoras de la Agricultura Familiar.

Las intervenciones se dan a través de los diferentes programas y proyectos, como el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF), y el Programa de Fomento a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), entre otros.

En el periodo de informe, el MAG ha beneficiado a 1.844 familias con inversiones productivas por Gs. 4.246.077.188 en Itapuá, en el marco del fortalecimiento de la Agricultura Familiar.


Visitas: 1111

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti