Aguarde un momento.


   
403 familias campesinas reciben aportes del MAG
Fecha: 22/09/2015

Miembros de 4 Organizaciones Sociales Campesinas de Itapúa recibieron este martes cheques por G. 950.070.000 de la Cartera Agropecuaria.


El Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Jorge Gattini, acompañó a la selecta comitiva del Presidente de la República, Don Horacio Cartes, para celebrar el 32° aniversario de fundación de la localidad Tomás Romero Pereira y beneficiar a dichas organizaciones rurales con un primer desembolso de un monto total de G. 1.352.670.000.

Los productores beneficiarios del MAG, que ejecuta el Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP) con apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), son:

- Comité de Pequeños Productores de “Ñu Pyahu” (Distrito General Artigas) con G. 19.910.000 de un monto total de G. 27.210.000, implementando un Plan de Fortalecimiento de producción de mandioca.
- Cooperativa de Producción Diversificada de Ahorro, Crédito, Trabajo, Consumo, Servicio “Palmital Poty” (Distrito Carlos A. López) con G. 437.000.000 de un monto total de G. 638.000.000, implementando un Plan de Negocio Articulado de producción de ka'a he'ê. La inversión será destinada a la compra de una báscula móvil con cap. 200 kg., un humedímetro, cien unidades de pallets de plástico, un elevador hidráulico para pallets manuales, una carretilla de dos ruedas manual, una trituradora de 3 hp. monofásica con pedestal, entre otros.
- Cooperativa Multiactiva de Producción Psícola, Agropecuaria, Ahorro, Crédito y Consumo “T43” (Distrito Tomás Romero Pereira) con G. 22.160.000 de un monto total de G. 29.460.000, implementando un Plan de Fortalecimiento de producción agrícola con énfasis en producción en yerba mate.
- Asociación de Productores de Zanahoria y Hortalizas de María Auxiliadora “PAZHMA” (Distrito Tomás Romero Pereira) con G. 471.000.000 de un monto total de G. 658.000.000, implementando un Plan de Negocio de producción de hortalizas. La organización ha solicitado la inversión de capital para la adquisición de un móvil de capacidad 7.000 Kg. refrigerado, un equipo de lavadero (completo), una báscula de 200 kg., dos unidades de costurador, así como equipos para procesamiento de descartes (raicillas).

Planes del PPI
Los Planes de Fortalecimiento han sido elaborados como resultado de un proceso de Diagnostico Rural Participativo. El objetivo principal de dichos planes es apoyar a las organizaciones de base para el mejoramiento de sus capacidades cognitivas y de autosuficiencia a fin de conducir sus procesos de desarrollo estratégico. Los Planes de Negocio tienen como misión la conexión de los grupos de la Agricultura Familiar con los mercados locales y nacionales. Por otra parte, los Planes de Negocio Articulados son instrumentos que fortalecen los enlaces verticales y horizontales de la cadena entre las Asociaciones de Familias Campesinas con inserción esporádica en mercados, empresas, gobiernos locales y otras instancias del Estado.


Visitas: 2075

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer, Especialista de Comunicación