Aguarde un momento.


   
Cultivo de mandioca, un rubro que no puede faltar en la finca familiar
Fecha: 22/09/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), capacita a productores en el rubro de la mandioca en Ñeembucú.


En la localidad de Loma Guazú, distrito de General Díaz, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, se llevó a cabo una jornada técnica de capacitación sobre producción, usos y cuidados culturales de la mandioca, de cual participaron integrantes del comité de productores agropecuarios San Ramón de esa localidad.
La charla técnica fue acompañada de prácticas demostrativas con la instalación de un semillero de mandioca, con el método de corte de estaca para plantación de la mencionada planta.
Además, se habló de las diferencias entre el corte de la parte basal y terminal de la rama; técnicas de corte al aire y de forma transversal para obtener una mejor distribución en terreno y el desarrollo de las raíces con mayor vigor y rapidez.
Esta actividad estuvo a cargo de extensionistas del Programa de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) y de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Loma Guazú ambos del MAG.


Visitas: 1644

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera