Aguarde un momento.


   
Oportunidad de negocios en la producción ovina nacional
Fecha: 22/09/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Viceministerio de Ganadería se trabaja en la acción pública privada de cadena.


El Viceministerio de Ganadería, en su Mesa Ovina impulsa el mejor funcionamiento de la cadena. En tal sentido reúne a productores, industriales, consumidores y otros actores públicos y privados.

En este aspecto, se ha solicitado al SENACSA información de Ovinos en establecimientos Bovinos a partir de la encuesta de vacunación. En junio del presente año el SENACSA facilita la primera información actual de la producción ovina en Paraguay por Departamentos.

A partir de esta acción la cadena comienza a tomar forma y fuerza. Se está trabajando fuertemente en presentar un apoyo a los industriales que permitirían dar un mercado a los productores ovinos, es así que se vislumbra en un futuro no muy lejano un apoyo también para el sector productor a partir de Proyecto Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al respecto, la Gobernación de Caazapá se une al esfuerzo para solidificar el mercado ovino en el Paraguay y así en la semana de agosto se inicia los trabajos en el Establecimiento San Félix de la comunidad San Miguel Isla, Distrito de Maciel, donde se desarrolló un día de campo con el fin de levantar datos de probables productores ovinos y generar información. En la misma el IICA presentó su Manual de Buenas Prácticas en Ovinos, manejo de ovinos


Visitas: 1422

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Competitividad Ganadería