Aguarde un momento.


   
Productoras proveen más de 800 kg de pollo para almuerzo escolar
Fecha: 22/09/2015

En total entregaron 858 kg y se prevé la entrega de 2.000 kg más en este mes.


Productoras de 3 comités, instalados en la Colonia María Antonia del distrito de Mbuyapey, comercializaron 858 kg de pollo a la empresa FITRA, que serán distribuidos para la merienda de varias escuelas del departamento de Paraguarí. El valor de la venta alcanza los 8.580.000 guaraníes en total y se prevé la entrega de otros 2.000 kg.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de los técnicos del Programa de Fomento de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) y el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) local, brindó las orientaciones necesarias para el manejo adecuado de las aves, de manera a que la producción presente muy buen desarrollo.
Cabe mencionar que las aves les fueron entregadas por la gobernación de Paraguarí, en el marco del Programa de Inserción Laboral dirigido a mujeres, impulsado por el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de la Mujer de la gobernación mencionada, con el apoyo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG.
Además de la producción de pollo, las beneficiarias son capacitadas en preparación de productos de limpieza, elaboración conservas y alimentos dulces y salados; todo a base de productos de la finca, entre otras actividades.
El hecho es muy significativo para estas mujeres, ya que de esta forma pueden brindar un aporte económico a sus hogares, de manera a mejorar la calidad de vida de sus familias.


Visitas: 755

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo