Aguarde un momento.


   
Asistencia constante del MAG a productores apícolas de todo el país
Fecha: 21/09/2015

A través del Departamento de Apicultura dependiente del Viceministerio de Ganadería, el MAG llega a diferentes puntos del país desarrollando cursos de capacitación sobre producción apícola.


Las jornadas son llevadas a cabo en las modalidades teórica y práctica, abarcando diferentes aristas de lo que se debe tener en cuenta a la hora de producir miel; desde la preparación de la colmena usando las buenas prácticas pecuarias, hasta el momento de la cosecha del producto.
Esta vez, los técnicos especialistas llegaron a la Compañía Isla Guazú de la ciudad de Tobati en el Departamento de Cordillera, lugar en el que aproximadamente 15 productores del comité Coronillo participaron de la jornada técnica enfocada al desarrollo del manejo primaveral de colmenas orientada a la producción de miel y cera.
Este, es uno de los comités asistidos permanentemente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en cuanto a la actualización de las técnicas y cuidados en la apicultura con miras a aumentar la calidad y cantidad de su producción.
De igual manera, se tiene como meta que los productores participantes puedan replicar en la zona lo aprendido durante la capacitación, de tal manera a llegar cada vez a más apicultores del tercer departamento.
La Cartera Agropecuaria realiza jornadas técnicas en diferentes departamentos del país, fortaleciendo la apicultura a nivel nacional y accionando con diferentes actores como ser productores, estudiantes, técnicos y comunidades indígenas buscando el crecimiento de esta cadena de valor.


Visitas: 960

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta