Aguarde un momento.


   
Presentan proyecto inclusivo en cadenas de valor en Itapúa
Fecha: 21/09/2015

El Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) del MAG fue dado a conocer a asociaciones sociales campesinas de Itapúa, con el objeto de invitarlos a que se acojan a sus beneficios.


El PPI ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP) y con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) difunde sus acciones con el propósito de llegar a potenciales actores involucrados y beneficiarios de la región oriental y occidental del país.

En este sentido, se desarrollaron reuniones en el Departamento de Itapúa. Así, en la ciudad de Nueva Alborada, donde la Intendente de la zona, Sra. Blanca Caballero, miembros de la Cooperativa Colonias Unidas y productores campesinos, se interesaron en presentar propuestas al proyecto en los rubros lácteo, mandioca e hierbas medicinales, entre otros. De igual modo, en San Pedro del Paraná, la Intendente del lugar Sra. Julia Gauto y productores de los Comités Guazú Ygua, Ñu Pyahumi y San Marcos Guazú Ygua, en similar reunión, manifestaron su interés por el rubro lácteo como actividad que pudiera contribuir a incrementar los activos, ingresos y calidad de vida de los productores de la región.

Los técnicos del PPI informaron sobre el proceso de ejecución, alcances y beneficios del proyecto entre las instituciones involucradas, autoridades locales y nacionales y, ciudadanía. Además, que el proyecto fomenta la integración de organizaciones rurales a las Cadenas de Valor, con una duración de 5 años y un presupuesto de USD 25,8 millones, con lo que se pretende beneficiar en forma directa a 14.500 familias del sector rural que representan a 72.000 personas involucradas indirectamente en los planes previstos.


Visitas: 1936

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer, Especialista en Comunicación