Aguarde un momento.


   
Contribuyendo al desarrollo integral de productores de Kamba Rembé
Fecha: 18/09/2015

El Gobierno Nacional a través del MAG estuvo presente hoy en reunión con productores de la zona.


Prosiguiendo con las acciones comprometidas con los representantes comunitarios y referentes locales de la Colonia San José del Norte, más conocida como Kambá Rembé, del distrito General Resquín, el Ministerio de Agricultura y Ganadería se hizo presente el día de hoy con entregas realizadas en el lugar.
En esta ocasión fueron beneficiados 550 productores, pertenecientes a los Comités que se citan a continuación: El Progreso, Sta. Clara, Techapyra, Tekojoja, Pirámide Agrícola, Primavera 26 de Abril, Libertad, Cañicultores San Roque, San José, San Salvador, San Juan, San José del Norte y Sta. Librada, de Mujeres 13 de Setiembre, Sta. Librada, 25 de Diciembre, Koe´Ju y San Francisco y Asoc. De Prod. San José del Norte
Fueron entregados rollos de alambre y media sombra, pulverizadores, semillas de pimiento, tomate, perejil, acelga, zapallito de tronco, zanahoria, rabanito, repollo, lechuga, herramientas e implementos agrícolas, además del compromiso de 300 hectáreas de rastroneada para producción mecanizada, de los las cuales ya están realizadas unas 100 hectáreas aproximadamente.
A fin de facilitar la comercialización de mandioca, se ha dispuesto el traslado de los mismos en vehículos cedidos por la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
De esta forma, ante la solicitud de alternativas de producción de pobladores de la zona, y una vez detectado el ánimo de las familias productoras de cultivar rubros tradicionales de renta y autoconsumo con tecnología mecanizada, el MAG junto a las demás instituciones públicas están dando seguimiento a los acuerdos comprometidos para el desarrollo comunitario integral.


Visitas: 763

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Francis de Sánchez