Aguarde un momento.


   
Horticultor chaqueño gana más del sueldo mínimo con su producción
Fecha: 18/09/2015

En 1 ha de producción, gana un promedio de 2.000.000 de guaraníes mensuales.


El señor Leonardo Lugo, del comité Beterete Cue del distrito de Villa Hayes- Chaco, cuenta con una excelente producción de hortalizas, que comercializa en los principales mercados de la zona. El mismo es asistido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Bajo Chaco.

En una superficie de 1 hectárea, produce lechuga, remolacha, cebolla de hoja, acelga y perejil, con cuyas ventas obtiene una ganancia de aproximadamente 2.000.000 de guaraníes por mes.

La excelente producción se debe a que por las crecidas de los ríos en la zona, la tierra pierde salinidad y con la baja de las aguas quedan los minerales y nutrientes en el suelo, situación que es aprovechada para obtener cultivos de muy buen desarrollo.

El MAG acompaña permanentemente la producción de don Leonardo y de los demás miembros del comité mencionado, brindándoles asistencia técnica, capacitación, apoyo para la comercialización de los productos y provee de los insumos necesarios para el desarrollo de la producción.

Por su parte, los productores valoran el acompañamiento de los técnicos y agradecen la labor institucional que realiza el MAG, mediante lo cual logran el desarrollo de su comunidad y mejoran la de vida de sus familias.


Visitas: 1466

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo