Aguarde un momento.


   
Mesa avícola del MAG sigue articulando acciones
Fecha: 17/09/2015

El rol de las mesas temáticas es articular a los sectores público y privado con los actores involucrados de cada rubro. Fueron constituidas para definir prioridades e identificar alternativas de soluciones a los factores que afecten la competitividad.


Instaladas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, fueron conformadas por rubros pecuarios; mesa de aves, porcina, leche, bovino carne y ovinos, así como también las mesas de acuicultura, apicultura y caprinos, para lograr un espacio de análisis, deliberación y formulación de propuestas.

En ese contexto, se realizó en la víspera la cuarta reunión de la mesa avícola enmarcada en el Programa de Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agropecuaria del Viceministerio de Ganadería.
La misma está integrada por técnicos del Viceministerio de Ganadería, el Ministerio de Industria y Comercio y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). Además de representantes de universidades, cooperativa, gremios de la productores como AVIPAR, APPEP y ONPEC. Las Tacuaras-Nutrihuevos y Maehara S.A.- Huevos Yemita completan la lista.
Durante el encuentro fueron analizadas las propuestas para operatividad en el campo aviar y la situación de mercado en Emiratos Árabes, entre otros, articulando así las acciones desarrolladas en el rubro avícola.

La producción nacional de huevos y pollos parrilleros alcanza para satisfacer el mercado local y tener excedentes para exportación. La calidad obtenida de estos productos es obtenida mediante la utilización de tecnología de punta para optimizar los trabajos en las granjas. En nuestro país la avicultura empresarial evoluciona permanentemente, y en forma muy eficiente, para brindar huevos y pollos de asegurada sanidad. Actualmente, podemos apreciar que existen granjas modelos que aplican muy bien el sistema de bioseguridad, con lo que se garantiza la buena calidad de los productos avícolas que se comercializan en nuestro medio y los destinados a la exportación.


Visitas: 1045

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta