Aguarde un momento.


   
Campaña sojera zafra 2015/2016.
Fecha: 17/09/2015

El lanzamiento de la Campaña Sojera, zafra 2015-2016, se realizó en el polideportivo de la Colonia Bergthal, distrito de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, el pasado 16 de setiembre del 2015.


La Federación de Cooperativas de Producción(Fecoprod Ltda) y la Cooperativa Bergthal Ltda, organizaron el evento. El acto de apertura oficial se realizó con la presencia de representantes del Ejecutivo, autoridades departamentales, distritales y productores corporativizados.
En la oportunidad el presidente de Fecoprod, Edwin Reimer, dijo que 'la esperanza es lograr rendimientos que permitan cubrir las obligaciones asumidas para las inversiones y deje la justa ganancia que se merece el productor’.
Las cooperativas socias de Fecoprod, tienen como rubro principal la soja y precisamente el rubro, ha mantenido activo al nivel productivo, también permite realizar inversiones y diversificar su actividad. En la zafra anterior la superficie destinada a la producción de soja ha sido de 442.630 hectáreas, con el que se ha logrado más de 1.100.000 toneladas, representando el 11% de la producción nacional.
La soja es el principal rubro agrícola de exportación que genera divisas para el país. Se trata de un sector que tiene efecto multiplicador, permite tener gente ocupada que genera ingreso por su trabajo y esa gente que trabaja es la que compra en los comercios y por ende tiene un efecto dinamizador.
El Ing. Agr. Mario León, Viceministro de Agricultura, señaló que ‘es necesario crear espacios de debate o diálogo entre el sector público y privado para la implementación de medidas de consenso en las iniciativas y temas que generan conflicto en el sistema productivo’.
Acompañaron el evento: El Ing. Agr. Mario León, viceministro de Agricultura; José Berea, de la Cámara Paraguaya de Cereales y Oleaginosas (Capeco); Billy Peters, Bergthhal Ltda; Pedro Peralta, intendente J.E. Estigarribia y Héctor Cristaldo representante de la Unión de Gremios de productores (UGP).
Fuente: FECOPROD


Visitas: 2496

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez