Aguarde un momento.


   
Productores fueron capacitados en cultivo de Tomate y Pimiento
Fecha: 17/09/2015

Técnicos de Campo Ministerio de Agricultura y Ganadería vienen desarrollando varias capacitaciones sobre producción Hortícola, una de ellas se llevó a cabo en el Asentamiento Paraguazu, priorizado por el Gobierno Nacional en el marco del combate a la pobreza.


Unos 30 productores/as del mencionado asentamiento participaron de una jornada de capacitación donde fueron instruidos sobre el cultivo de tomate y pimiento (locote). Durante el desarrollo de esta actividad se habló sobre las Variedades y características, germinación en bandeja, preparación de suelo, trasplante, tutorado, manejo de plagas-enfermedades y cosecha, entre otros. El encargado de capacitar a los productores fue el Ing. Agr. Fabio Villalba, referente en Producción Hortícola del CDA Caaguazú Oeste.

La jornada de capacitación estuvo coordinado por técnicos de campo del Programa PPA y el Centro de Desarrollo Agropecuario Caaguazú Oeste.

El Tomate y el pimiento (locote) son productos muy demandados constantemente en el Paraguay, ya que se consume durante todo el año y en muchas ocasiones la producción nacional no abastece el mercado. En promedio, mensualmente en nuestro país se consumen 5 millones de kilos de cada producto.


Visitas: 806

Publicado por: PPA

Redactor: David Galeano - PPA/DEAg