Aguarde un momento.


   
MAG quiere implementar la piscicultura en escuelas agrícolas
Fecha: 16/09/2015

La Cartera Agropecuaria apuesta a la piscicultura, esta vez, quiere implementar el mencionado rubro en las escuelas agrícolas de todo el país.


Priorizando las capacitaciones como la base del desarrollo sustentable y rentable de la educación, el MAG a través de su Viceministerio de Ganadería realiza jornadas técnicas de piscicultura y acuicultura dónde son abordados los temas desde diferentes aristas, abarcando desde el cultivo hasta el proceso y posterior comercialización de la producción.

La primera jornada de capacitación se desarrolló en la Escuela Agrícola de Paraguarí, dónde unos 80 estudiantes fueron instruidos en diversos temas del área piscicultura.
Los jóvenes aprendieron sobre la importancia de este rubro en el ámbito social y económico, el cultivo de tilapia y la construcción de estanques. Temas expuestos por los técnicos de la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería.
Las jornadas técnicas serán replicadas en las demás escuelas agrícolas, tanto en las subvencionadas por el MAG como en las que dependen de las gobernaciones.
Las escuelas agrícolas desenvuelven sus actividades educativas en base a un currículo elaborado y actualizado por el Ministerio de Educación y Cultura y el MAG a través de la Dirección de Educación Agraria (DEA), y de acuerdo a la demanda ocupacional del sector.


Visitas: 1655

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta