Aguarde un momento.


   
Ganadería Sustentable en Paraguay como tema principal en Seminario
Fecha: 16/09/2015

El Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, expuso sobre la 'Situación Actual y Perspectivas de la Ganadería Sustentable en Paraguay'. Fue durante el Seminario de Ganadería Sustentable realizada en la Expo Norte 2015, en Concepción.


Organizada por la Comisión de Desarrollo Forestal de la Asociación Rural del Paraguay y el INFONA, el seminario abordó además sobre ‘sistemas silvopastoriles y costos de implementación’.
El Viceministro Medina también socializó con las autoridades, técnicos y productores presentes las metas y objetivos de los proyectos y programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería encabezados por el Viceministerio de Ganadería.

Asistencia técnica para visitantes
Por otra parte, los técnicos especializados de los proyectos del Viceministerio de Ganadería como el PRONAFOPE, Competitividad Agropecuaria, Acuicultura y el Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo, también participaron de la Expo Norte brindando asistencia a técnicos, productores, estudiantes y público en general sobre consultas de diversos aspectos del sector pecuario, en el stand que el Viceministerio de Ganadería compartió con el Fondo Ganadero.
Varias actividades especiales fueron desarrolladas durante la muestra; charlas de capacitación, rueda de negocios para empresarios de todo el país, actuación de artistas locales, nacionales e internacionales, gastronomía y juegos para niños, entre otros.
Así también fueron entregados materiales técnicos como las guías prácticas para el productor de diferentes rubros como cerdo, leche y pollos parrilleros. De igual manera fueron distribuidos el Manual de Aumento de Tasa de Procreo Bovino y trípticos con informaciones generales de los rubros pecuarios.

Inauguración
El acto inaugural de la edición XXV de la feria se realizó el 12 de setiembre con la presencia del Ministro de la Cartera Agropecuaria Jorge Gattini, acompañado del Viceministro de Ganadería Marcos Medina.
Asistieron también, el Gobernador de Concepción Luis Urbieta, el Presidente de la ARP German Ruiz, y autoridades nacionales y locales, así como representantes del sector agropecuario, productores y público en general.
Posteriormente, se visitó a productores de la zona, quienes actualmente están recibiendo asistencia del MAG.

La Expo Norte es la principal evento del norte del país, orientada a la exposición de empresas productoras de bienes y servicios, emprendedores, artesanos, comercios, instituciones, ONGs, expositores regionales y nacionales, entidades financieras y educativas, organismos locales, departamentales y nacionales, entre otros.


Visitas: 1475

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta